SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL CAMPUS ÁLAMO 701EZA

Los sistemas de gestión ambiental aportan al egresado una visión amplia de su quehacer profesional, en la actualidad la norma ISO 14001 es implementada en las empresas regionales, nacionales e internacionales y es punta de lanza para competir en mercados mundiales, valor que le proporcionara al egresado para enfrentar los retos.

SGA

Grupo 301B Campus Tuxpan

El programa de la Asignatura de Economía Ambiental;  Se organiza el temario, en 6 unidades, agrupando el campo de la economía ambiental en la primera unidad, los problemas ambientales y la economía de los recursos naturales y del medio ambiente en la segunda y tercera. 

El enfoque de la economía se aborda en la cuarta unidad y las dos últimas unidades abordan las políticas ambientales, así como la relación entre la empresa y el medio ambiente.

En la primera unidad se aborda el campo de la economía ambiental con la finalidad de que se conozca todas las relaciones de esta materia con las demás ciencias y en qué forma se puede aplicar. 

Los problemas ambientales se abordan en la segunda unidad para que el alumno observe y analice interrelacionando las relaciones sociales con las ambientales, y el costo de los problemas ambientales no solo de forma directa si no también los costos indirectos.

La tercera unidad se centra en la economía de los recursos naturales renovables y no Renovables, así como los costos ambientales del desarrollo y el crecimiento económico. 

En la cuarta unidad se explican los enfoques de la economía desde el punto de vista económico y ecológico para analizar la relación entre ambos

La investigación bien orientada es una estrategia importante para el desarrollo tecnológico de México y es un proceso de aprendizaje sistemático que permite el desarrollo de capacidades y habilidades en el alumno para la búsqueda, análisis, conmprensión y aplicación de la información; así como para descubrir áreas de oportunidad en los diferentes ámbitos donde desarrollará su profesión y proponer soluciones integrales de manera colaboratiova o individual. El Taller de investigación 1 comprende 3 unidades; en la primera unidad, el alumno aprenderá los tipos de investigación que existen y hará un análisis de compartivo de los tipos de investigación de acuerdo con el autor; en la unidad 2, el alumno propondrá la estructiura de protocolo de un proyecto de incvestigación previamente seleccionado en equipo o individualmente; y en la tercera unidad el alumno, presentará el protocolo del proyecto de investigación terminado.